bio

Hache® -marca y seudónimo de Christian Boyanovsky Bazán- es un músico, escritor y periodista argentino, nacido en la Ciudad de Buenos Aires.
Con un estilo que él mismo ha caracterizado de rock urbano porteño, propone una mixtura entre lo clásico del rock nacional argentino, la herencia ineludible del rock-pop de los 60 y la canción urbana; exponente del amplio movimiento de cantautores rock independientes argentinos.

Como escritor
Su última novela, finalista del III Certamen Nacional de Narrativa (2012) de la Biblioteca Nacional, será publicada en 2017 por la prestigiosa editorial Interzona. En 2007 publicó la novela R (erre), a través de Olmo Ediciones. En investigación periodística publicó Setentistas, en 2008, junto con Fernando Amato, y El aluvión, en 2010, ambos editados por Sudamericana. Participó con un artículo sobre piquetes, de El libro del Bicentenario, editado en 2011 por el Ministerio de Educación de la Nación.

En los medios
Fue parte del equipo de “Vayan a laburar” por AM750, para el cual compuso el tema original de cortina que lleva el título del programa escuchar. Condujo el espacio “Noches de Fogón“, en el programa Viaje al Centro de la Noche, por Radio América AM1190, para el que también compuso el tema original “Nos gusta la noche“, que grabó junto a Ariel Prat, Martín Elizalde y otros, que sonó en 2013. En 2014 repitió la experiencia con el tema “Camino al centro”.

Actualmente es redactor de política internacional en el diario cooperativo Tiempo Argentino. Escribió para las revistas Caras y Caretas y Debate, entre otras, y fue redactor en varias publicaciones de la Editorial Perfil. Creó y fue parte de una decena de programas de radio en emisoras independientes, entre las que se destacan FM Fénix y Radio Argentina. Más información en hipersigno

Share Button